Iglesia Bíblica Torre Fuerte

La intención de tener mucho, mucho dinero

  Posted on   by   No comments

¿Alguna vez han deseado tener mucho, mucho dinero? ¿Qué harían con él?

Asesoré a un cliente que se había sacado la lotería, no sé si cuando me lo dijo, yo estaba más emocionada que él. Sin embargo, me dejó muy impresionada de la respuesta que me dio cuando le pregunté qué iba hacer con él, me sacó una lista de cosas que ya había pensado de un negocio desde hace mucho tiempo.

Meses después, lo encontré en un restaurante y me dio mucho gusto saber que le había ido muy bien y que sus planes los había llevado a cabo, tal y como se lo había propuesto.

A los quince días de haber asesorado a ese cliente, le llamé por teléfono a otro que también se había sacado la lotería, la cantidad era mucho menor que el del primero, pero también muy considerable. Hable con él, un lunes y me dio cita para el sábado de esa misma semana. Cuando llegue a verlo, me atendió muy feliz y me mostró todo lo que se había comprado en esos 5 días….

¡Se había acabado TODO el dinero! ¡Lo había despilfarrado!

¿Qué diferencia había en cada uno de ellos? Ambos tenían la misma edad, la misma clase social y ambos habían tenido la oportunidad de tener suficiente dinero.

¿Qué intenciones vivía en sus corazones con relación al dinero?

Dios se basa de muchas maneras para proveer a las personas de recursos económicos pero ¿cuáles son las verdaderas intenciones de las personas cuando lo tienen?

Cuando se desea tener mucho dinero, ¿se piensa como administrador o como dueño?

A continuación les comparto algunas maneras de provisión que Dios usa:

Proverbios 13:22 (NTV)
22 La gente buena deja una herencia a sus nietos,
pero la riqueza de los pecadores pasa a manos de los justos.

Job 27:16-17 (NTV)
16 »Tal vez la gente malvada tenga montones de dinero
y amontonen mucha ropa,
17 pero los justos usarán esa ropa
y los inocentes se repartirán ese dinero.

Eclesiastés 2:26 (NTV)
26 Dios da sabiduría, conocimiento y alegría a quienes son de su agrado; pero si un pecador se enriquece, Dios le quita las riquezas y se las da a quienes le agradan. Eso tampoco tiene sentido, es como perseguir el viento.

¿Con qué intención se desea tener mucho dinero? Y si se tiene, ¿con qué intención, se acumula o se pone a trabajar? Como lo escribo en mi libro, ¿sabio millonario o necio despilfarrador?

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter