Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Mentalidad de Hacerse Rico Rápidamente

  Posted on   by   No comments

El quinto y último síntoma de esclavitud en los negocios es tener una “mentalidad de hacerse rico rápidamente”

¿Cuántas persona caen en esta trampa? Se dejan llevar por productos de inversión “sin riesgo”, compra y venta de coches “semi-nuevos”, casas “sin dueño”, transporte de mercancía “licita”, etc.

Muchas veces la manera desordenada de vivir, te mantiene en un estado de insatisfacción constante que te lleva a creer mentiras y a hacer imprudencias.

El Dr. Larry B. nos dice que esta mentalidad te hace cometer tres errores:

  1. Meterse en asuntos donde no se sabe lo suficiente;
  2. Arriesgar fondos que no se deben de perder;
  3. Tomar decisiones apresuradas

Él comenta que muchas personas ven la manera de hacer dinero fácil sin que les cueste trabajo y sin importarles cuántas personas podrían estar afectando a su alrededor.

La Palabra de Dios en Proverbios 28: 20 nos dice que “la persona digna de confianza obtendrá gran recompensa, pero el que quiera enriquecerse de la noche a la mañana, se meterá en problemas”. (NTV)

Mi sugerencia para estos momentos de desesperación y con el fin de evitar cargar las consecuencias de decisiones mal tomadas es buscar una persona sabia, de buen testimonio y de confianza para pedirle consejo. Así como también sugiero que después de haber ejecutado las decisiones, se le rindan cuentas a esta persona con el fin de comprometer nuestra palabra a hacer lo acordado porque muchas veces terminamos haciendo lo que no es conveniente.

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter