Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Crisis Humanitaria

  Posted on   by   No comments

Con más de 20 millones de personas al borde de la inanición en cuatro países, el mundo enfrenta actualmente la mayor crisis humanitaria desde el fin de la II Guerra Mundial alertó el coordinador de la ONU para la ayuda humanitaria, Stephen O´Brien.  En una sesión ante el Consejo de Seguridad O´Brien indicó que la ONU no ha enfrentado desde su creación en 1945 una crisis de mayores dimensiones como la que representa la hambruna declarada en dos condados de Sudán del Sur, y la falta masiva de alimentos en Yemen, Somalia y partes de Nigeria.

Si no hay una ayuda mundial coordinada , los más de 20 millones en riesgo, morirán de hambre, mientras que muchos más sufrirán enfermedades que los llevarán a la muerte.  Hay escenarios desoladores de niños ya afectados permanentemente en su desarrollo por la falta de alimentos y sin asistir a la escuela.  El 22 de Febrero pasado el secretario de la ONU solicitó a la comunidad internacional reunir cuatro mil millones de dólares para combatir el hambre extrema en esos cuatro países, a los que próximamente se añadirán otros como Venezuela, que ya la gente busca comida en los basureros.

La experiencia de la hambruna no es nueva para el mundo.  Desde los tiempos bíblicos leemos de experiencias de hambre y falta de alimentos.  En el libro de Génesis 41:27 en los tiempos cuando José estuvo en Egipto se presentan 7 años de terrible escases y necesidad.

En el libro de Rut vemos cómo Elimelec y su familia tuvieron que huir a  Egipto por falta de alimentos. Hay varios pasajes donde se profetizó que el hambre vendría: Hab. 3:17; Mat. 24:7 (como señal del fin); Hech. 11:28. En varios pasajes se amenaza como resultado del pecado del pueblo de Israel, y en  Apocalipsis  18:8 se advierte que estará presente en la destrucción de Babilonia.

El hambre puede considerarse como una señal de la próxima venida de Cristo  y debe de advertirnos lo necesario que es estar preparado para este gran evento.

Podemos decir que el  hambre siempre ha existido y Cristo no ha venido, pero consideremos que nunca antes había ocurrido simultáneamente en el mundo,  una mezcla de guerras, terremotos, pestes, plagas, anticristos engañadores, persecución y una multiplicación de maldad moral y social. (Mateo 24:3-14). Cristo ya viene.  ¿Estás listo para recibirlo?  El día y la hora no lo conocemos, pero sí podemos asegurar que las señales nos advierten que Su venida está llamando a la puerta.

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter