Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Acompañar el Dolor

  Posted on   by   No comments

Aprender a acompañar a una persona o amigo que se encuentra en gran dolor y sufrimiento por alguna enfermedad o por alguna pérdida, no es sencillo. Nos cuesta trabajar e incluso nos hace sentir incómodos.

En la mayoría de los casos no sabemos qué hacer o qué decir, incluso nos angustiamos por no saber qué responder cuando nos expresan sus sufrimientos o tribulaciones.
En medio de los nervios, solemos decir cosas que más bien reflejan nuestros miedos que lo que verdaderamente queremos y sentimos hacia esa persona querida que está sufriendo.

Muchas veces les decimos: “Lo bueno que ya estás mejorando”, o “pronto te aliviarás ya verás ” o “No pasa nada esto es pasajero y luego te pondrás bien”. Pero sabemos muy bien que lo que decimos no es verdad y no lo sentimos de corazón, y lo peor es que nuestros seres queridos lo saben también.

No tenemos porque fingir frente a un ser querido o amigo que esta sufriendo. Tan sólo es suficiente si le decimos: “Yo soy tu amigo, me alegra acompañarte y estar contigo”. También abrazarlo o tocarlo puede expresar lo mismo sin palabras, o bien acompañar en silencio amorosamente.

Muchas veces es bueno decirles: “No tienes que decir nada si no lo deseas, vine a acompañarte. Quiero que sepas que estoy aquí para ti y para lo que quieras, estoy contigo, te quiero acompañar, quiero orar por ti y decirte que te quiero.”

El amor de DIOS nos llenará de consuelo mutuamente. Bendiciones

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter