Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Esperar en Dios

  Posted on   by   No comments

La frase esperar en Dios se ha usado y se usa en infinidad de conversaciones con diferentes propósitos, todo dependiendo de la ocasión y el contexto de la misma platica. Pero ¿Cuál es el significado exacto de la frase? Y la respuesta pudiera ser: Depende del contexto.

Cuando estamos en una situación precaria la cual denominamos prueba, tan solo por el hecho de saber y tener conocimiento en que Dios es quien manda la prueba a nuestra vida, se nos menciona con frecuencia “espera en Dios…” Con un énfasis el cual se debe plasmar en nuestra vida la confianza en lo que Dios hará con nuestra vida a través de esta prueba. Pero, en ese transcurso o inter en el cual estamos en espera, pero aun en la prueba ¿Qué debemos hacer?

José el soñador estuvo en la espera por décadas, al igual que Job el cual también perdió todo lo que tenia. Pero, el ejemplo de ambos era mantenerse firme en su devoción a Dios orando para que les diera tranquilidad, fortaleza para afrontar la prueba, y sabiduría para tomar buenas decisiones. Ahora, el ejemplo que demuestra todo esto es el Rey David (Salmo 32:3-5), en donde vemos claramente a David sufriendo por haber tomado malas decisiones. Aunque la fuente principal de su sufrimiento fue el no acercarse a Dios. No sabía qué hacer, no sabía cómo quitarse ese desesperante sentimiento de incertidumbre, no puede ni pudo hacerlo solo. La única respuesta fue “Esperar en Dios.”

Ahora, el punto principal de o el propósito de esperar en Dios es saber controlar nuestras emociones de forma correcta (claro con la ayuda de Dios), tomar la mejor decisión en el momento adecuado, entender que el proceso por el cual estamos atravesando es temporal y reconfortarnos en la certeza de saber que la voluntad de Dios es siempre correcta para nosotros.

Pero, esto solo lo conocerás si realmente estas “Esperando en Dios.” O sea, en plena comunión y devoción con Él.

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: Blog, Iglesia, Jóvenes