Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Lagrimas de Amor

  Posted on   by   No comments

Un amigo me comentaba que las lagrimas no tenían ninguna función física o fisiológica a la hora de llorar por un dolor o por sufrimiento. Me decía que según una investigación de no sé dónde y que me gustaría investigar, esto de las lágrimas por llanto en efecto no sirven para nada.

El ojo segrega lágrimas que es una solución salina (agua con sal) para lubricar el ojo y protegerlo de agentes externos que puedan dañarlo. Cuando entra una basura en el ojo, el ojo llora o produce lágrimas para limpiar y enjuagar el ojo de ese polvo o basura.
Aquí las lágrimas si cumplen una función muy concreta en el cuidado de los ojos.

Pero cuando lloramos de tristeza o de alegría, pareciera (porque me rehúso a creer que no sirvan para nada) que las lágrimas no cumplen con una función específica. Yo le comenté que es a través de las lágrimas que expresamos nuestro dolor o tristeza interna y que esa energía emocional se materializa en lágrimas.
Mi amigo me dijo, que le sonaba bien mi hipótesis, pero que los investigadores del estudio no lo veían así.

Sin embargo, me dijo que según el estudio las lágrimas si cumplen una función social humana de gran importancia y es que cuando una persona sufre y las lágrimas asoman a sus ojos, las demás personas lo ven y sienten compasión y empatía de esa persona y lo ayudan y acompañan.

Nuestro Señor Jesucristo vino a enseñarnos a amarnos unos a otros, vino a enseñarnos a ayudar al necesitado e ir por el perdido. Vino a enseñarnos a ponernos en el lugar del otro y servirlo y mostrarle el amor de Dios.

No sé si las lágrimas cumplen una función fisiológica a la hora que una persona llora, lo que si sé es que hemos sido enseñados para consolar al que sufre y recibir consuelo de nuestro amado Padre.

Las lágrimas, nos unen y nos hacen humildes en el amor y compasión que fuimos enseñados con el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter