Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Último discurso de Barack Obama

  Posted on   by   No comments

El último discurso de Barack Obama, como Presidente de los Estados Unidos, fue pronunciado el 10 de enero del 2017 en la ciudad de Chicago, el lugar donde inició su carrera política. Fueron 50 minutos de emotividad pura. Recorrió los momentos más importantes de sus logros durante los 8 años que estuvo al mando de la nación más poderosa del mundo.

No se olvidó de nadie y agradeció y reconoció el valor de aquellos que le acompañaron durante esos años, especialmente a su Vicepresidente, a su amada esposa Michelle y a sus dos hijas. Varias veces fue interrumpido por los miles de oyentes, quienes de pie aplaudieron sus frases célebres y admiraron sus sentimientos hacia su familia y hacia la nación entera.

Concluyó con lágrimas en sus ojos y dejando que su corazón entonara una canción a la compañera de su vida y el himno “Sublime Gracia” en reconocimiento de la ayuda divina que le acompañó durante su período como Presidente. No cabe duda que su despedida despertó en sus partidarios y aún en sus opositores momentos de reconocimiento y gratitud por su entrega, lucha y compromiso al haber sido el primer Presidente de color que llegaba a la Casa Blanca.

La salida del Presidente Obama es muy diferente a la que experimentó el Rey Joram, (II Crónicas 21) quien se recuerda no por sus logros durante los 8 años de su reinado, sino por sus acciones negativas y pecaminosas que obligaron al pueblo a no encender fuego en su honor, murió sin que lo desearan más y fue sepultado en la ciudad de David, pero no en los sepulcros de los reyes.

Entre sus hechos se subraya el haber dado muerte a sus 6 hermanos (v. 4), por haber hecho lo malo ante los ojos de Dios (v.6), por haber construido lugares altos en los montes de Judá, haciendo que los moradores de Jerusalén fornicaran espiritualmente tras ellos (v.11), haberse apartado de los caminos de Dios (v. 11, 12) y por su muerte dolorosa a causa de una enfermedad incurable (v. 18, 19).

¿Qué epitafio podría ponerse en su tumba? Su recuerdo causa dolor y tristeza. Reflexionemos en lo importante que es vivir de tal modo que las generaciones venideras puedan seguir nuestro ejemplo y nos recuerden no por lo malo sino por lo bueno que pudimos lograr en vida. “De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas” Proverbios 22:1

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter