Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Sabias decisiones (1ra Parte)

  Posted on   by   1 comment

Una de los principales motivos por los que nos arrepentimos o nos gozamos son las decisiones.

Lo importante es saber tomar sabias decisiones. Normalmente no se enseña a como tomar decisiones. Esto se aprende por medio de experiencias, por medio de consejos, por medio de influencias o de gustos. Ahora, esto es normal, el problema es cómo debemos hacer para tomar sabias decisiones.

Proverbios 15:22  nos menciona lo siguiente: “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman.” Básicamente, las decisiones deben llevarte a pensar si lo haces o no, cualquiera que sea la cuestión. Algunas pueden ser fáciles y otras más difíciles. Pero, con la ayuda de los conejos, se pueden clarificar los pensamientos y sobre todo es exponencial el tomar sabias decisiones. Mientras más consejos, mejores decisiones.

Ahora bien, los consejos no actúan siempre a nuestro favor y no siempre son correctos.

Es cierto, influyen en nuestras decisiones, pero lo importantes del consejo es que te deja un palmarés más claro de lo que pudiera ocurrir en determinada situación. Los consejos solo sirven para orientar y guiarte a tomar mejores decisiones. Pero a fin de cuentas, la decisión será tuya.

Básicamente el principio es este: No tomes decisiones basándote en tu propia prudencia, decisiones apresuradas, decisiones por motivaciones erróneas. Se sabio y toma un momento para hacerlo de la forma correcta. Acude a personas con experiencia en el tema y buena orientación en el mismo. Y sobre todo, no te olvides de la dirección de  Dios por medio de la oración.

Has esto un habito en tu vida al pedir consejo. Sabias decisiones llevan a buenos resultados.

 

RamonAltamirano-blog

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categories: Blog, Iglesia, Jóvenes