Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Cinco Características de una Familia Amorosa

  Posted on   by   No comments

Hoy en día es complicado pensar en que la familia cumpla con ciertas expectativas que la hagan funcional dentro de un mundo con un concepto equivocado de lo que es una familia.

Vemos cada día modelos en la familia que en ves de integrar destruyen y nos alejan más ya más de lo que verdaderamente es el propósito de la familia, el autor y escritor Gary Chapman en su libro 5 características de una familia amorosa, nos hace notar cuan indispensable es seguir principios fundamentados en la Palabra de Dios a forma que la familia viva en una integración total.

El primero de ellos es: “Una disposición de servir”, la pareja debe entender que el servicio mutuo es parte integral de la grandeza en la pareja, los dos vamos con una mentalidad de apoyo mutuo, servicio y buscar el bien de la otra persona antes que ser servidos.

La segunda característica es: “La intimidad entre el esposo y la esposa”, esto debe de darse como el resultado de lo que estamos día a día reflejando en ambas partes, la pareja disfruta más estos momentos cuando es tratada en una forma tierna y amoroso en el transcurso del día. Hay una frase que un día me compartían y me parece que aplica en esta situación “Cómo me trates en el día, así te tratare en la noche”. Tomemos como punto de aplicación 1 Pedro 3:7.

La tercera característica es “Padres que enseñan y educan”, esto es fundamental para el desarrollo de la familia, necesitamos familias de ejemplo que siembren en los corazones de sus hijos ejemplos de amor, educación, principios bíblicos y responsabilidad de lo que Dios nos ha dado en la guía de toda familia. Nuestros hijos entienden más cuando ven un ejemplo de vida en casa y sobre todo sus expectativas del matrimonio serán tan alta que no tomaran a cualquier persona para pasar el resto de sus vidas, ellos buscaran alguien con el ejemplo de su padre o madre.

vivir-en-familiaLa cuarta característica es: “Los hijos que obedecen y honran a sus padres”, se que es complicado el área de educación por lo que constantemente ven nuestros hijos en la sociedad, pero si nosotros tomamos el papel en serio de “Estorbar a nuestros hijos”, ellos honraran las enseñanzas y analizaran que las disciplinas ejercidas en ellos los ha librado de cometer actos que les pueden producir grandes daños en sus vidas. Tu deber como padre es guiarlo bajo lineamientos bíblicos y ser ejemplo de honra y obediencia cada día. Por eso la importancia de enseñarles con el ejemplo, para no llegar a decirles: “hijo haz lo que te digo, no lo que yo hago”.

Y por último la característica numero 5: “Esposos que son líderes amorosos”. El primer ministerio que Dios te ha dado no es tu trabajo, la iglesia, tus relaciones personales, no. Tu primer ministerio es tu hogar donde tienes la oportunidad de mostrar el gran amor que Dios te da y que tu deber es guiar a tu esposa e hijos bajo un lineamiento de amor y comprensión. Muchos varones son excelentes en hacer cosas fuera de su hogar, pero siempre he dicho que hay mejor éxito cuando cumples con lo primero y lo segundo estará respaldado por que haces lo primero correctamente. No hay excusa para que el varón no sea tierno y amoroso en su hogar, el ejemplo a seguir es Cristo, no patrones equivocados que ha visto en su hogar donde creció, en la sociedad o ejemplos de otros esposos. Él es único y tiene la oportunidad dada por Dios de edificar y mostrar el amor de Dios a su familia.

Espero que esto sea de gran bendición a tu vida, con amor.

RoberoZamora- blog

 

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter