Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Rescate del Vuelo 1549

  Posted on   by   No comments

El Vuelo 1549 de US Airways despegó el 15 de enero de 2009 del Aeropuerto LaGuardiaen Nueva York con destino el Aeropuerto Internacional de Charlotte, en Charlotte(Carolina del Norte).08-20 US Airways 1549

La tripulación del vuelo 1549 fue condecorada con la Master’s Medal del Guild of Air Pilots and Air Navigators. La justificación de la entrega del premio rezaba:

“Este acuatizaje y evacuación forzosos, sin pérdidas de vidas, fue un logro heroico y único en la historia de la aviación”. Se lo ha descrito como “el acuatizaje más exitoso de la historia de la aeronáutica”.

Los detalles:

El avión había despegado del Aeropuerto LaGuardia a las 3:11 PM hora local con 150 pasajeros y cinco tripulantes. El avión tuvo que acuatizar en las heladas aguas del río Hudson, cerca de la Calle 48 en Manhattan, Nueva York, después de que impactasen una bandada de barnaclas canadienses (aves muy parecidas a los gansos) en el fuselaje y los motores del avión. La Administración Federal de Aviación informó que el avión probablemente había recibido el impacto de aves en el fuselaje y los motores.

Según la versión oficial de la Administración Federal de Aviación, un grupo de pájaros y gansos se había estrellado contra los motores del avión y el impacto perjudicó gravemente su funcionamiento, obligando al piloto Chesley Sullenberger, que acababa de despegar del Aeropuerto LaGuardia apenas tres minutos antes, a hacer un aterrizaje de 08-20 us airways 1549 landingemergencia, acuatizando en el río Hudson. El avión, un Airbus A320, pudo acuatizar sobre las gélidas aguas del río Hudson, con temperaturas del aire inferiores a los 6 grados bajo cero; gracias a la pericia del piloto, que también salió ileso del accidente. El piloto se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia para intentar posarse sobre el agua. Según Ben Von Klemperer, un testigo citado por la cadena CNN, “No iba demasiado rápido y el contacto con el agua se produjo de manera suave, por lo que todo indica que el acuatizaje se hizo de manera controlada.”

Todo parece indicar que fue un incidente de suerte el que se pudiese salvar toda ese gente en el avión, pero veamos. El piloto Chesley Sullenberger llamado el “Sully” tenía una historia brillante de aviador. Su papá  fue piloto de las fuerzas aéreas y él a los 14 años tenía licencia para volar. Durante muchos años practicó acuatizar en lagos.

En una entrevista que le hacen al Sully, dice que Dios lo preparó durante 30 años para ese momento. Un momento de gloria.

¿Para qué nos ha preparado o nos está  preparando nuestro amado Salvador?

¿Tal vez para que podamos rescatar  nuestros talentos y nuestros miedos?

¿Tal vez para rescatar a otros de sus talentos y de sus miedos?

Dios preparó durante 30 años al Sully practicando aquatizajes, sólo él podía hacer esa maniobra con tal excelencia.

¿Para qué te ha preparado Dios durante tantos años?

Es tiempo de poner manos a la obra,  de actuar, de vencer los miedos, de superar las vallas.

Nada sustituye a la victoria en Cristo Jesús.

RenePreza- blog

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter