Iglesia Bíblica Torre Fuerte

Cumplir 90 Años: Fidel Castro

  Posted on   by   No comments

Fidel Castro cumple 90 Años

El día 13 de agosto, El Comandante Fidel Castro cumplió 90 años. Una gala en su honor se celebró en el Teatro Karl Marx y todos los asistentes prorrumpieron en aplausos para felicitarlo. Asistieron: el actual Presidente de Cuba, Raúl Castro, el Mandatario Venezolano Nicolás Maduro, el Vicepresidente Cubano José Ramón Machado, representantes de las Fuerzas Militares, estudiantes, representantes del Cuerpo Diplomático, cubanos invitados y Dignatarios de otros países para expresar una felicitación al Héroe de la Revolución Cubana. Su nombre completo es Fidel Alejandro Castro Ruz y es reconocido como militar, estadista, político y gran héroe.

Cuba's former president Fidel Castro (2nd L) and Venezuela's President Nicolas Maduro (3rd L), talk next to Cuba's President Raul Castro (L) during a cultural gala to celebrate Fidel Castro's 90th birthday in Havana, Cuba August 13, 2016. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY.La revista Forbes reportó recientemente que el ex-presidente cubano es el séptimo mas adinerado del mundo entre los 10 gobernantes más ricos del planeta, según la revista posee una fortuna valuada en 900 millones de USD y se ubica por encima de la reina Isabel de Inglaterra y Beatriz de Holanda.

El afamado tabaquero cubano José Castelar se retó a sí mismo y elaboró un puro para Fidel como un regalo de cumpleaños; el puro midió 90 metros de largo, un metro por año. Posiblemente el puro más largo del mundo.

Llegar a los 90 años es una proeza aunque hay quienes has pasado esa edad y han  llegado a los 100.  La Biblia dice en el Salmo 90:10: “Los días de nuestra edad son setenta años y si en los más robustos son ochenta años”  De modo que llegar y pasar los ochenta se logra sólo por la misericordia de Dios que nos presta la vida. Cuán agradecidos debemos de estar que por la misericordia de Dios no hemos sido consumidos, “pues nunca decayeron Sus misericordias; nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” Lamentaciones 3:22 y 23.  Algún día todos tendremos que dar cuenta de cómo utilizamos esos años que Él nos concedió. ¿Qué lugar ha ocupado Dios en su vida?

Se habla de la primera, segunda y tercera edad. ¿En cuál etapa se encuentra usted? La vida puede ser cortada en cualquier momento y en las formas menos esperadas y por ello la Biblia nos advierte: “Prepárate para el encuentro con tu Dios”  Amós 4:12  ¿Cuántos años, meses o días cree que le quedan? Ninguno puede asegurar el largo de su vida.  ¿Está usted preparado  para ese encuentro?

Rene Zapata- blog1

Si esta publicación te gustó, compártela con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter